Generar confianza en la venta

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Hay una secuencia que se cumple sistemáticamente con los actores de nuestra decisión de compra: persona 👉 marca 👉 producto.

La gente no compra a la marca ni a la empresa hasta que no ha comprado a la persona. Esto se cumple con el primer eslabón de la cadena de contacto, sea o no comercial.

Luis Monge Malo expone con claridad esta idea en una de sus participaciones semanales en Quick Radio de Rosa Quintana. El programa es más que recomendable.

En el mismo programa aporta otra idea potente: en igualdad de condiciones el cliente elige al amigo. Y, en desigualdad de condiciones, también. En resumen: no somos objetivos.

Está demostrado que tendemos a sobrevalorar a nuestros amigos, conocidos y familiares. Luis cita varios estudios entre ellos uno de la universidad de Iowa en el que se relacionan la autoestima con nuestra consideración sobre quienes nos rodean: valoramos a las personas cercanas mejor que a las que no los son, incluso cuando objetivamente las desconocidas resuelvan mejor nuestras necesidades.

Como conclusión, Luis Monge deja una reflexión en el aire: no todo es mérito del trabajo. Igual, al final, hay que olvidar las estrategias para generar confianza en una empresa, ¿no?

Imagen de Freepik

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