Cómo hacer clickbait pero bien

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Seguro que conoces una táctica maldita que consiste en buscar el click del usuario mediante titulares sensacionalistas. Se provoca su interés en base a un texto llamativo que luego no se corresponde con el contenido. Efectivamente, hablamos del clickbait.

Lo fácil sería sumarme a los detractores y manifestar el engaño que supone jugar con la inteligencia del usuario. Pero he aquí, que precisamente voy a defender la pertinencia del clickbait, mejor dicho, defiendo el titular con gancho o clickbait bien hecho.

Nos dice el Digital News Report España 2019 de la Universidad de Navarra que el 39% de los españoles accede a internet por cualquier motivo más de 10 veces al día; el 25% lo hace entre 6-10 veces al día. Sumando, llegamos a que el 64 % de los españoles accede a internet más de 5 veces al día.

A todos estos señores, que leen en diagonal, no puedes ofrecerles un titular plano, de esos de libro. No digo que hay que engañar, pero sí digo que hay que forzar la máquina porque si no vas a ser uno más y ni se van a enterar de que estás ahí. Se trata de un cebo que acerca al usuario a tu contenido de calidad, repito, de calidad.

Y respecto a las marcas ¿crees que el clickbait puede dañar su imagen?

Imagen de undraw.co

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