El CV no lo es todo

que-poner-en-un-cv-sin-experiencia

Tengo 2 hijos en plena vorágine universitaria y en casa vivimos la etapa conocida como “la caza de la beca”. Os podéis imaginar las cenas: notas, inglés, entrevistas, americanas y pantalones chinos sobrevuelan los platos.

Mis hijos están preocupados por lo que opinarán de sus expedientes pero yo estoy en otra tesitura y les repito “el CV no lo es todo”.

Qué poner en un curriculum sin experiencia

Tengo bastante menos pelo que ellos pero he visto bastantes más pelos pasar por delante de mí. En esto fundamento mi afirmación.

No sólo pienso en becarios, pienso en cualquier tipo de selección. Siempre acabas contratando a las personas que conversando te conquistan con su actitud, su fuerza interior y un algo más. En un sector tan endogámico como el audiovisual es usual encontrarte a candidatos malditos, profesionales que su fama les precede. Hasta en estos casos hay que intentar leer más allá.

Creo que las personas, como todo ser vivo, y según el entorno donde crezcamos, somos capaces de una floración maravillosa o de desarrollar una dura corteza rodeada de pinchos. Depende del agua, el abono y la poda con que nos cuiden. La misma persona puede mimetizarse con entornos totalmente opuestos y convertirse en lo opuesto.

Mis hijos no deben preocuparse por su CV sino por transmitir que son tierra fértil. Difícil explicarlo, ¿verdad?


Imagen de freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑