
Está en plena efervescencia porque genera grandes resultados. Si tienes un negocio local tienes la herramienta perfecta. Se llama Google My Business.
El 46% de lo que buscan los usuarios tiene intención local. Ya no buscamos webs, buscamos negocios. Y Google entiende que cuanto más cerca estén de nosotros, más nos van a interesar.
Posicionamiento seo local
Google My Business es la ficha que se muestra en los resultados cuando escribes el nombre de una empresa, y tiene la gran virtud de posicionar. Además, tu empresa aparece en un lugar preferente frente al texto.
En la ficha, que hay que crearla, puedes introducir información como dirección, horario y servicios, pero lo más importante es que los usuarios pueden participar libremente con sus reseñas y comentarios. Fichas con información abundante, actualizada y con reseñas son premiadas apareciendo antes que su competencia. Y además es gratis.
Cómo hacer SEO local
Son 3 los criterios que Google aplica para mostrarte antes de la competencia en búsquedas locales:

Proximidad al lugar de la búsqueda. Cuando más cerca esté el negocio del lugar donde el usuario realiza la búsqueda, más arriba aparecerá.

Preminencia (popularidad). Cuantas más reseñas, comentarios, enlaces, etc. Google considera que eres más popular y te muestra más arriba.

Relevancia. Google premia el engagement con la ficha y otros factores como la presencia de keywords en los comentarios y reseñas.
A la sombra de esta explosión de SEO local está creciendo la compra venta de reseñas.
¿A qué precio crees que se están pagando? Déjame tu cifra en los comentarios y te contesto si alto o bajo.
Imagen de Ribastank de Pixabay
Responder