
El argumentario de ventas no es una herramienta de uso exclusivo en la venta directa. Son las ideas fuerza que nos van a permitir desarrollar nuestro del plan de contenidos.
Si lo reducimos a su mínima expresión, un argumentario son respuestas a las posibles objeciones del cliente. Puedes volverte loco o hacerlo fácil, al menos al principio. ¿Qué es lo que necesitamos?
Claves para crear un argumentario de ventas
1️⃣ Conoce tu producto. Piensa en términos de beneficio, no de características. ¿En qué ayuda? ¿Qué problema soluciona?
2️⃣ Tras el fondo, llega la forma ¿Qué tamaños, duración, etc. ofrecemos? Un producto o servicio puede aportar valor pero no adaptarse al modelo que necesita el cliente.
3️⃣ Conoce los productos de la competencia. Estarás mejor armado antes objeciones si conoces en qué eres mejor y peor que tus competidores.
4️⃣ Si quieres ir un paso más allá hilvana las ideas en párrafos cortos. En algunos casos bastará con repetirlos en tus publicaciones.
5️⃣ Llamada a la acción, es decir, la guinda. Todo nuestro argumentario debe tener como objetivo arrancar una acción por parte del usuario. No siempre debe ser una venta, el email incluso la cookie pueden ser buenos objetivos.
¿Argumentario o cada uno por libre?
Imagen de e Cosmin Paduraru de Pexels
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