¿Y si el trabajo en remoto nos penaliza?

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Lo que antes era un plus en la oferta de las empresas, se ha convertido en un requerimiento por parte de los nuevos candidatos. El trabajo en remoto no solo permite conciliar vida laboral y familiar, sino que incrementa la productividad.

La clave no sólo es que trabajas desde tu casa, en un coworking o viajando por el mundo, sino que puedes hacerlo en el momento que mejor se adapte a tí. Si quieres llevar a los niños al colegio por la mañana, puedes hacerlo. Si quieres recorrer la cordillera andina, puedes hacerlo. Todo se resume en un concepto: flexibilidad.

Trabajo colaborativo remoto

Trabajar en remoto no es fácil y además no todas las empresas se dedican a una actividad que lo permita. Exige fijar unos procedimientos rigurosos y herramientas para que todo funcione engrasado, y exige un punto de madurez en las personas. Lo mismo que es una filosofía que no encaja en todas las empresas, creo que no todas las personas tienen un nivel de compromiso adecuado.

Hay decenas de herramientas colaborativas óptimas para el trabajo en remoto: tareas, chat, vídeo, etc.

Llegamos a la última gran pregunta. ¿Y el cliente? ¿Cómo encaja esta situación? ¿Cómo lleva los chats por Slack? ¿Quiere ver ladrillo para considerar que somos solventes?

¿Qué ventajas y qué inconvenientes veis en el trabajo en remoto? ¿Os funciona?


Imagen de CoWomen de pexels.es

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