¿A cuál de tus hijos quieres más?

estrategia-contenido-cliente

No hay una respuesta a esta pregunta, bueno sí, quieres a todos por igual.

Sabes que son diferentes, que tienen sus virtudes y sus pequeños problemillas y te adaptas a cada uno en función de su personalidad.

Con el contenido pasa exactamente lo mismo. No hay 2 clientes iguales ni en cuanto a su personalidad ni siquiera respecto al momento que están viviendo.

Marketing de contenidos adaptado al cliente

La clave del éxito con el contenido no es sólo tener capacidad para generar diferentes formatos y para diferentes canales. La clave está en adaptarte a la situación que vive el cliente y eso implica dejar a un lado tu potencia y concentrarte en ser flexible.

Conecta con tu cliente, escúchale, permanece a su lado. El contenido exitoso surge desde el cliente, no desde una demostración de nuestro talento o nuestra capacidad.

Talento y capacidad son necesarios pero como herramientas para conseguir extraer la mejor versión del cliente y que éste brille y se posicione a ojos del consumidor como quien mejor puede ayudarle.

Dedica toda tu energía a que los demás entiendan y quieran a tu cliente como es, que reconozcan su propuesta de valor, con sus luces y sus sombras.

Ese es el verdadero reto con el contenido, igual que con tus hijos.


Imagen de studiogstock de freepik.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑