¿Eres de Netscape o de iExplorer?

La Navidad me pone ñoño y me da por mirar hacia atrás fíjate tú. Este vistazo tiene muchos peligros porque pueden caerte años encima así como de repente.

Si caigo en la tentación y miro, puedo encontrarme con mi primera web que fue en 1997 (la foto es de la home). No me equivoco de año porque la hice al nacer mi hijo mayor. Eso que parece una web la hice picando HTML con estas manitas y la albergué en un hosting que ni os sonará y que se llamaba Geocities. Entonces la gente se dividía entre los que usábamos el navegador Netscape y los que usaban iExplorer 3 que corría en Windows 3.11.

Ver webs antiguas

Para acceder a internet usaba un modem externo del tamaño de una caja de zapatos y que chirriaba como si no hubiera mañana. Era un modem de 56 K (escucha aquí) y de marcación telefónica, por lo que tenías que cruzar los dedos para que no llamaran a casa y cancelara la conexión, ya que teléfono y modem iban por la misma línea analógica.

Pero no todo era internet. También hacia mis pinitos con Basic y Cobol. Nunca olvidaré el comando  “move patada to culo”…

Si sigo mirando puedo encontrar que los primeros contenidos digitales que conseguí vender fueron precisamente vídeos, ahí es nada, y eso fue en 1999. Entonces vendí muchos que no veía ni el tato, porque imaginaros la que tenías que hacer para ver algo en una cajita borrosa de 120 x 120 pixeles en formato Real Player.

¿Veis cómo me pongo ñoño? Tranquilos que ya dejo de mirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑