Si tu ecommerce no tiene un margen del 40%, la cosa pinta mal

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No lo digo yo, lo dice Jorge González Marcos que de esto lo sabe todo. El ecommerce se rodea de una vitola romántica que esconde la cruda realidad de las cifras. Y este es el primer problema, que hay que hacer cifras antes de ponerse a vender online.

¿Y por qué un 40%? Pues porque en una venta no sólo debemos tener en cuenta el coste de fabricación, sino que hay que imputar los costes necesarios para que el producto llegue a manos del consumidor.

Los márgenes de un ecommerce

📌 Debes conseguir traer gente a tu tienda sea por el canal que sea. La tasa de conversión media está en un 1% (depende de los sectores). Piensa cuánto tienes que gastarte sabiendo que sólo te va a comprar ese 1%. Cuantos más lleguen, más posibilidades, y las posibilidades dependen de lo que te gastes.

📌 Pasarela de pago. Por ejemplo Paypal cobra 2,9% + 0,35 € por transacción, ahí es ná.

📌 Logística.

📌 Costes de posible devolución, si corren por tu cuenta.

📌 Promociones o cupones que puedas aplicar para incentivar la compra. Ahora mismo se vende en torno a un 30% en promoción.

📌 A todo lo anterior,  añade una imputación de los costes de estructura, por muy pequeña que sea.

Visto lo visto, la dificultad de un ecommerce no es vender, lo difícil de verdad es ganar dinero. Y como no trabajes bien tu Excel puedes estar en un pozo sin fondo y no saberlo.

¿Algo que echéis en falta a tener en cuenta?

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