¿Has olvidado dónde aparcaste el coche en un centro comercial?

ventajas-anadir-rankings

¿Te ha pasado alguna vez? Pues esa es la sensación que tengo cuando entro en algunas webs. Hay tanta información, que no sabes por dónde empezar y te bloqueas.

Uno de los objetivos fundamentales de la usabilidad es conseguir que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Y eso, se consigue no sólo con facilidad de uso, diseño, mensajes de ayuda o minimización del número de clicks. Es importante tutelar al usuario para que interactúe y avance, para que pueda percibir que la web contesta a su intención de búsqueda, a lo que quiere.

Ventajas de añadir rankings

Si el usuario llega con una idea clara, no hay problema. Pero si nuestro usuario está en un proceso de búsqueda inicial de información, divagará, necesitará toda la ayuda posible. Muéstrale categorías destacadas, los más vendidos o leídos, el artículo más compartido, el que tenga mayor número de reseñas, lo que quieras, pero provoca que el visitante disfrute la navegación.

Junto a la falta de ayuda hay otro error que, de verdad me resulta difícil de entender, y son los sitios sin buscador o que está en un sitio recóndito. ¿Por qué? ¿Pretendemos que repase todas los contenidos?

¿Usáis secciones de rankings en vuestras web?


Imagen de Mauricio Thomsen de Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑