Preferimos pagar online tardando más

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Del último estudio anual de flat101 se extrae una conclusión llamativa: preferimos un proceso de pago online de 4 pasos, en lugar de solo en 1.

Pensemos que el checkout es clave, es donde se materializa la transacción. Podría parecer lógico tener el menor número posible de pantallas para evitar la fuga del comprador. Sin embargo los datos demuestran que no elegimos el camino más corto.

El estudio, realizado sobre 634 negocios digitales españoles, revela que la mejor conversión media es del 1,82%, y es para un checkout de 4 pasos. El dato es un 56% mejor que la conversión de un checkout de solo 1 paso.

Mejor proceso de checkout

¿Y por qué funciona mejor un proceso largo de pago? Pues parece que hay varias razones.

📌 El intento por simplificar acaba aturdiendo al usuario. Preferimos una secuencia más reposada aunque más larga.

📌 Nos gusta ver la información poco a poco y agrupada en un proceso lógico.

📌 Si nos van revelando el itinierario a completar indicando los próximos pasos, nos aporta confianza.

📌 No es necesario hacer scroll.

Por cierto la mayoría de los ecommerce españoles (68%) tienen un checkout de 3 pasos.

Otro dato importante del estudio es que, respecto al número de campos totales solicitados en el proceso, se obtiene la mejor conversión -1,33%- cuando solicitamos 17 campos.

¿Conocías este informe de flat101? Es una maravilla


Imagen de negativespace de Pexels

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