Si hay competencia hay demanda. Si hay demanda hay oportunidad.

ventajas-tener-competencia

Estamos preocupados por el número de competidores, la madurez del sector y los precios. Cuando hay competencia dudamos y no valoramos en su justa medida que, si hay pelea, puede merecer la pena meterse en el barro.

Que haya oportunidad es simplemente que hay opciones, pero las opciones hay que materializarlas en estrategias y acciones que deben ser bien recibidas por el mercado. Ojo que no es fácil, nada fácil.

Ventajas de tener competencia

Bajo mi punto de vista hay dos elementos importantes cuando entras en un mercado competido.

📌 Debes hacerlo con una propuesta de valor diferente. Esto exige un análisis profundo de los competidores y de su oferta. Si llegas tarde existirá todo tipo de oferta. Se trata de encontrar un nuevo enfoque, utilidad, aplicación o lo quieras. No llegues el último y para probar, no servirá.

📌 Si finalmente entras, va a haber movimiento. Prepárate para ser flexible y para hacer cambios ya desde el principio. Las fichas van a moverse en el tablero, y ya nada será como cuando llegaste.

¿Tal vez son muy optimista con la idea de que la competencia es una oportunidad?

Lo que sí estamos todos de acuerdo es que la competencia te pone las pilas, ¿no?


Imagen de Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑