No cambies de agencia de marketing (a lo loco)

cambiar-agencia-marketing

No es ninguna revelación decir que la relación entre agencia y proveedor se deteriora con el tiempo. Todas las relaciones pasan etapas, y la profesional, no iba a ser una excepción.

Si te plantees cambiar de agencia de marketing, mi recomendación es que seas prudente y que lo pienses mucho. Los años pueden hacerte olvidar lo que costó engrasar las maquinarias: alinear objetivos, procedimientos y personas. En ocasiones lo profesional va como un tiro, pero tardamos en encontrar a las personas; en otras por el contrario, las personas encajan de maravilla, pero chocan las filosofías y los métodos.

Cómo cambiar de agencia de marketing

Si finalmente optas por cambiar te propongo que lo hagas de una manera controlada. Esto quiere decir que “pruebes” a la nueva agencia, por ejemplo con una campaña concreta, algo acotado y de bajo riesgo que te permita poder comparar. No dejes en manos de una nueva agencia tu campaña del Black Friday por favor.

Precisamente sí recomiendo probar, y creo incluso que es una buena práctica aunque estés contento con tu agencia de cabecera. Estar en contacto con otras alternativas puede aportarte aire fresco, nuevos enfoques y personas que siempre enriquecen el resultado creativo y operativo.


Imagen de ThomasWolter de Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑