No todos estamos en el mismo peldaño

proceso-de-compra

Ponte cómodo. ¿Ya? pues voy con el ejemplo.

📌 Mientras viaja en autobús, ve en una marquesina una publicidad sobre unos zapatos de la temporada primavera;

📌Pregunta a un transeúnte si hay alguna zapatería cerca;

📌Entra en una zapatería y pregunta por el precio de unos zapatos del escaparate.

Estas 3 acciones tienen algo en común: zapatos, pero el momento en que se encuentra el protagonista respecto a los zapatos es totalmente diferente en cada caso.

Pues ahora traslada esto a cuando elaboras contenido 😉

El proceso de compra

El usuario o consumidor atraviesa diferentes etapas con relación a tu producto y, si quieres tener éxito, debes adaptar los mensajes de acuerdo al momento en que se encuentre.

📌 Si no me conoce, tendré que transmitirle confianza;

📌 Si ya me conoce pero no me ha comprado, tendré que explicarle las ventajas de mi producto y diferenciarme de la competencia;

📌 Si me compra, debo intentar convertir la compra en una experiencia agradable y diferente, que le deje con ganas de repetir.

El proceso de enamoramiento entre nuestro producto y el posible comprador es una escalera en la que no todos estamos en el mismo peldaño. Cada nuevo que subo requiere un esfuerzo adicional.


Imagen de Francesco Ungaro de Pexels

2 comentarios sobre “No todos estamos en el mismo peldaño

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