Usa el martillo digital cuando encuentres tu clavo

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Nuestra percepción no siempre coincide con la realidad y a veces los usuarios llegan a nuestra web por donde no pensábamos. Cuando esto ocurre, solemos enrocarnos y nos perdemos intentando confirmar como sea nuestra hipótesis errónea.

Una vez que hayas identificado y verificado con la analítica el canal de adquisición mayoritario, debes insistir en él como con un martillo pilón. Siempre hay un mix de canales pero con el que destaque, insiste como si no hubiera un mañana. ¿Podemos llegar a la saturación? Puede, pero cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos ese puente y desde luego, estaremos más lejos de donde estamos ahora.

Errores comunes al crear buyer persona

Al igual que con el canal de adquisición, también con el perfil de nuestro buyer persona podemos llevarnos sorpresas. Sé flexible, analiza y si es necesario haz cambios cuanto antes, aunque implique un replanteamiento de toda la estrategia. Ojo que esto conlleva casi empezar de cero, pero empezaremos por el camino correcto.

Lanzar una primera campaña de paid solo para obtener datos, nos va a proporcionar información valiosa y rápida para tomar decisiones. No segmentes más que lo justo, haz una campaña muy abierta y que los datos hablen por sí mismos, así evitarás errores al crear buyer persona.


Imagen de TiBine de Pixabay

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