¿Quién ha dicho que las patatas fritas online no se venden?

Supongo que no tienes ninguna duda de que las patatas fritas son un producto indiferenciado en un mercado maduro. ¿Alguien en la sala no conoce Matutano y su rodillo multinacional?

Pues resulta que una pequeña fábrica gallega “Bonilla a la vista“, que empezó haciendo patatas fritas hace 88 años, decidió meterlas en una lata. Fabrican en formato bolsa y lata, pero apostaron por la lata y posicionar el producto como gourmet en sus exportaciones. La lata de 500 gramos cuesta 11€ en España y cerca de 25 en las tiendas gourmet internacionales, incluso ofrecen una suscripción fija para que te llegue a casa una lata una vez al mes.

“Bonilla A La Vista” en “Parásitos”

Y en estas de que llega “Parásitos” y aparece la lata, y mira tú por donde que Bonilla se dispara y ha conseguido vender en enero 2020 lo mismo que en todo el ejercicio 2019. Cierto, un golpe de suerte, pero hay que estar ahí amigo mío.

Sus datos online marean: 78% de tráfico orgánico, 16% tasa de rebote, pedido medio 30€.

Este éxito tiene otra clave, muy importante pero lejos de los focos de Hollywood: Wise. La agencia de publicidad de A Coruña que con Pablo Díaz ha conseguido situar un producto gallego en los photocall.

¡Grandísimo trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑