A ver si va a resultar que sí leemos

leemos-o-no-leemos

En mitad de un artículo en el que se exponía que escaneamos, que ya no leemos, se me ilumina una luz y pienso ¿Y si no es verdad? ¿Y si lo que pasa es que lo que no leemos son los textos infumables?

¿Leemos o no leemos?

Hay 2 argumentos en los que me apoyo para razonar esta afirmación:

1️⃣ Leemos lo que nos interesa o de lo que tenemos necesidad. Ejemplos hay varios, desde los prospectos por poner un clásico, a las decenas de Whatsapp que recibimos en un día. Y los hay largos, eh?

2️⃣ Leemos lo que nos atrae aunque no tengamos necesidad. Y para corroborar esto me acuerdo de la newsletter diaria de Isra Bravo o de la nocturna de Sandra de Copyterapia.

Isra es capaz de hacerte leer enterito un texto en el que ya, de saque, te avisa que va a tratar sobre el pepino, has leído bien, el pepino hortaliza.

Sandra empieza hablándote de sus vivencias de niña y te acaba llevando al SEO, el diseño y el copy. Total, que acabas yéndote a la cama sonriendo y posicionando a la vez.

¿Cuál es su truco? Generan imágenes en tu cabeza, ves lo que te están contando, te llevan. Creo que ellos dos son un ejemplo de cómo las cosas bien escritas, aunque sean ásperas, se leen.

¿Contáis con un copywriter para vuestros textos o los hacéis en casa?


Imagen de frank mckenna de Unsplash.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑