Tengo miedo luego compro

los-miedos-del-comprador

Hay dos motores principales en nuestras decisiones: uno es el dolor y otro el placer. Hasta aquí nada nuevo. Lo que igual te sorprende es que estamos más preparados para reaccionar ante lo malo que lo bueno. Es decir, podemos obtener mejores resultados si llevamos a nuestro comprador al lado oscuro.

¿Es raro? Pues no del todo según nos dice el psicólogo Guillermo Fouce. La respuesta al miedo es más potente que la alegría y la felicidad. El miedo es una respuesta de defensa de nuestro cerebro animal, lo que nos permite sobrevivir.

Hay también otro aspecto interesante en estos mecanismos cerebrales y es que para sentirse bien, primero hay que sentirse mal. Cuando dejamos de sentir dolor sabemos que sentiremos placer, es un mecanismo de recompensa que se activa en nuestro cerebro.

Principales temores del comprador online

Evocar al dolor del usuario, no al físico sino al emocional, puede ser una buena estrategia para provocar su acción. Funciona, es algo objetivo, de hecho en marketing hablamos de detectar los puntos de dolor de nuestros consumidores para incidir sobre ellos.

Ahora bien cuidado porque podemos pasarnos de frenada y generar precisamente lo que no queremos: el bloqueo de nuestro comprador.

¿Crees que es una buena estrategia o te parece contraproducente?


Imagen de Lily Banse de Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑