Cuanto más creo en mí, más suerte tengo

la-suerte-en-los-negocios-digitales

Cuando estudias algunos de los negocios digitales que han adquirido protagonismo en los últimos meses, prácticamente en todos los casos, los fundadores dicen que en algún momento la suerte les llevó a lo que ahora son. Citan expresiones como “no nos lo esperábamos”, “fue un golpe de suerte” o “acabamos haciendo justo lo contrario a lo previsto”.

Todos hacen estas afirmaciones sin darle importancia, con resignación, como si sonó una campana y sus vibraciones les empujaron al camino correcto.

Si te quedas con ese titular podría pensarse que negocios como We are knitters, Coches.com o Manfred son lo que son gracias al azar. No pongo en duda la necesidad de la suerte, es un factor importante, pero no creo que sea determinante en estos casos.

La suerte en los negocios digitales

Escarbando solo un poco en los discursos de los protagonistas percibirás una constante: la fe ciega en ellos míos. Fe, que tal vez de manera inconsciente, les lleva a generar situaciones propicias, a encontrar oportunidades donde otros no las vemos, a apoyarse en un punto para lanzarse a otro lejano y desconocido.

Lo que ellos erróneamente definen como suerte, creo que se llama confianza y liderazgo.

¿Cómo de importante creéis que es la suerte?


Imagen de Luís Perdigão de unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑