Al cerebro le gusta el número 3, o no

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Los 3 cerditos, los 3 mosqueteros, las 3 carabelas. El divulgador de neurociencia Jurgen Klaric afirma que algo tiene el número 3 que tiene al cerebro obsesionado. Según él no tiene base científica, pero funciona. Si muestras 3 botellas juntas venderás más que si las pones separadas o agrupadas de otra forma. De 3 en 3 vendes más.

Joan Boluda, referente de la membresía de cursos, también nos dice que la mejor estrategia de pricing es la del bueno, el feo y el malo. De nuevo 3.

El precio bueno es el que nos interesa como empresa, el óptimo. Tiene una relación correcta entre lo que ofrece y lo que cuesta. El feo, es el precio más bajo, el que cubre lo imprescindible. El malo es el caro, el que ofrece unas posibilidades desmedidas y que el comprador descarta porque no necesita tanto. Fijaos por ejemplo en los paquetes de Netflix, Spotify o en las ofertas de Movistar: ofrecen 3 posibilidades.

Neurociencia y el número 3

No dudo de la efectividad del 3 pero en marketing digital el rey es el 7. Todos los precios para formación, mentorías, infoproductos o menbership sites acaban en 7. Si os preguntáis por qué todo acaba en 7, nadie lo sabe. Hay una leyenda urbana que dice que el 7 convierte mejor…

¿El 3 o el 7? ¿Algún caso curioso que compartir?


Imagen de Wolfgang Rottmann de Unsplash

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