¿Quieres salir de casa? Pues es posible y sin infringir el decreto

visualizacion-creativa

Creo que fue en una charla TED donde descubrí la visualización creativa. El cerebro no distingue las imágenes reales de las creadas por nosotros. Para él todo es lo mismo, y hace que nuestro cuerpo reaccione igual ante la realidad o nuestra imaginación.

Me fascina cómo usan la visualización los atletas profesionales. Seguro que conocéis este vídeo histórico en el que Fernando Alonso recorre un circuito mentalmente. Increíble.

Soy triatleta, malo, pero triatleta, y uno de mis problemas es quitarme el neopreno tras nadar mientras corro a coger la bici. Perdía mucho tiempo y me dije, voy a probar.

Busqué información sobre técnica de visualización y encontré a una autora referente: Shakti Gawain. Merece la pena que leas algo de ella. Te dejo un enlace a su libro Visualización Creativa.

Visualización creativa

Empecé visualizando con el neopreno, intentando recrear la realidad. Me concentraba en la sensación de fatiga tras nadar, en la humedad, en el frío que te entra por los pies descalzos y tensa todo tu cuerpo. Y funcionó. Pasadas unas semanas tardaba exactamente la mitad que al principio.

Estos días corro a menudo por el campo, por esos senderos que tanto me gustan. Oigo el impacto de mis pisadas y resoplo cuando toca un repecho.

También doy la mano a los clientes cuando les visito y compartimos un café. Me gusta solo y sin azúcar. Es un sabor fácil de recrear cuando te acostumbras.

¿Nos vemos mañana para un café?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑