El autor

Aunque pueda parecerlo, Josu Aurrekoetxea no es mi seudónimo, es mi nombre real…

Por circunstancias diversas nací en Portugalete aunque crecí en Barakaldo. Esto quiere decir que ya, de fábrica, soy del Athletic.

El caso es que he pasado algunos años en la Universidad y algún otro en el Instituto de Empresa haciendo eso que se llama networking.

En lo personal vivo con una santa, Susana, que inspira mi vida y que procuro no presentar a la gente porque al final acaban prefiriéndola a ella. Nuestra unión ha sido premiada con dos “seres de luz”: Mikel e Iñaki, dos criaturas celestiales que confío en que pronto inicien su propio camino y en su propia casa, claro.

Profesionalmente, tras unos paseítos por la Administración y unas miles de horas en Publiespaña trabajé en Telecinco durante más de 12 años haciendo muchas cosas, algunas de ellas francamente raras. Gran parte de esa etapa telecinquera estuve  produciendo programas de televisión. Atento: Aquí hay Tomate, Pecado Original, Diario De, TNT y otros formatos varios para televisiones autonómicas y locales.

Recalé luego unas temporaditas en El Mundo TV donde también hacía programas de televisión pero sobre todo, estaba pensando en poner cámaras ocultas a todo lo que se movía.  En El Mundo TV también era responsable de la Dirección de Ficción y conseguí algo que todavía me saca la sonrisa: desfilar con una película producida por nosotros en la alfombra del Festival de Cine de Donostia.

Pero los bytes seguían rondando en mi cabeza y en estas, que decidí crear mi propia empresa para lo que podemos denominar varietés sociales audiovisuales, lo que significa que hacía todo lo que tuviera que ver con lo digital. En esta etapa dediqué muchas pero que muchas horas a intentar definir y desarrollar lo que hoy se conoce como audiencia social.

Y en estas, cuando ya casi veía mi vida como un túnel con mucho color blanco, los señores que dirigen Megamedia tuvieron a bien llamarme, y lo que es peor, cometieron el error de escucharme.

Actualmente milito en Megamedia, y digo milito porque creo firmemente en lo que hacemos. Aquí escucho, aprendo e intento contagiarme de la energía de los nativos digitales que vienen empujando.

¡Ah! Un último detallito sin importancia: soy maratoniano y triatleta. Y eso ¿qué significa? Pues que pienso que la vida, sin #darcerapulircera,  no es tan divertida. Nada que no pueda curarse, supongo.

Si quieres conocer algo más sobre mí puedes enviarme un email a josu@aurrekoetxea.com

josu-aurrekoetxea-negocios-digitales

Blog de WordPress.com.

Subir ↑